Si bien es cierto que el té tiene un solo origen en la planta Camellia sinensis, se pueden identificar diversos tipos según el tratamiento que luego se realiza en cada una de las hojas. Es así que se puede ver té rojo, té azul, té blanco, té negro y té verde, entre otros.
En La Tacita de Té queremos mostrar las diferencias entre dos tipos de té que son muy populares y que guardan propiedades que los hacen únicos. Ahondaremos en este artículo en el té rojo y el té verde. Presta atención y luego decide por cuál de los dos te inclinas y si te animas a probar nueva combinaciones.
Té verde y sus propiedades antioxidantes
Dentro de la elaboración del té verde, las hojas pasan por un proceso en donde se las somete al calor para evitar su oxidación. Existen diferentes maneras de lograrlo ya que, por ejemplo, en la cultura china se las coloca en hornos mientras que en la japonesa se utilizan técnicas de calor por medios del vapor. Como no se fermenta, mantiene intactas las catequinas.
¿Has oido hablar de las propiedades antioxidantes del té verde? La presencia de catequinas y polifenoles (antioxidantes) contribuyen en generar un efecto diurético y lograr así un control del peso. A su vez, también se hace presente la L-Teanina, un aminoácido que produce un efecto de relajación que es muy buscado por las personas que consumen esta infusión. Sabíamos que el té verde es uno de los más populares y hemos descubierto el motivo.
Té rojo, origen y eliminación de grasas
En lo que respecta al té rojo, el proceso para obtener un original Puerh, como es su denominación formal, supone partir de las hojas del té verde y someterlas a un proceso de fermentación con condiciones particulares de calor y temperatura. Son realmente increíble las diferencias en el resultado que se pueden obtener de una misma hoja.
Los beneficios que el té rojo le aporta al organismo están relacionados con la eliminación de grasas y el control del colesterol pero también hay presencia de vitaminas, nutrientes y antioxidantes que mejoran el funcionamiento de todos los sistemas del cuerpo.
Cabe destacar que se pueden identificar efectos anticancerígenos en ambas variedades de té. Esto sucede porque hay características comunes, detalles y orígenes que hacen posible unificar ventajas.
Si de algo no hay dudas es de los sabores increíbles que se dejan lucir en el té rojo y el verde. ¿Sabías que puedes beberlos puros o mezclados? A la oferta de tés de origen puedes descubrir también, en nuestra tienda online, numerosas mezclas de té con ingredientes añadidos como especias, plantas, flores, etc.
Tu decidirás cuál es tu favorito. Anímate a ir por nuevas combinaciones en donde puedas degustar sabores hasta ahora desconocidos. Déjate llevar y vuela tu imaginación con aromas nuevos junto a La Tacita de Té.