Existe un mito que circula alrededor de los amantes del té y es que en verano no hay posibilidades de ingerir esta bebida debido a las altas temperaturas. En La Tacita de Té te traemos una receta imperdible para derribar esa idea: te helado con menta y limón. Te contamos cuál es el te ideal, los ingredientes que necesitarás y los beneficios que trae aparejado.
¿Cuál es el mejor té para combinar con menta y limón?
Para preparar un deliciosos te helado que entrará en contacto con la menta y el limón, recomendamos el té negro o verde. De esta forma podrás saborear la mezcla de ingredientes sin que uno opaque al otro y experimentarás un sabor complementario. De todas formas, puedes hacer la prueba con tu infusión favorita y te invitamos a que nos cuentes como te ha ido.
Una vez que has decidido la infusión, deberás hervir un litro de agua e incorporarle cinco cucharadas del té y diez hojas de menta. Deberás dejarlo reposar durante 5 minutos para infundir de sabor y luego colarlo para quitar las hojas indeseadas que que ya vertieron sus propiedades a la jarra. Si deseas endulzarlo, es el momento preciso para hacerlo con azúcar blanca, moreno u otro tipo endulzante.
Luego, añade 750ml de agua helada y exprime el jugo de un limón. Si aún lo quieres mas refrescante, agrégale hielo. ¡Listo! Está en condiciones ser servido y rinde aproximadamente cuatro vasos o jarras pequeñas. Degusta el máximo sabor en una infusión sabrosa y ligera. Puedes agregarle rodajas de limón y alguna hoja de menta para lograr una presentación delicada.
Beneficios del consumo de cítricos en infusiones
¿Existe algún motivo por el cual se incorporan cítricos a las infusiones ya sea frías o calientes? A las propiedades de cada uno de los tés se suman los efectos beneficiosos de las frutas en general y de los cítricos en particular. El limón, la naranja y la mandarina son frutas que tienen poderosos efectos en el bienestar general por ser fuente de vitamina C.
Entre sus máximas ventajas, los cítricos ayudan a mejorar el humor, reducir el estrés, eliminar las toxinas y los dolores de cabeza. Al incorporarlos en tus infusiones no solo aprovechas su sabor sino que puedes combatir diversos malestares como la ansiedad o la falta de concentración.
Por su parte, el té negro y el té verde son las alternativas escogidas para esta preparación y pueden contribuir en generar poderosos efectos como antioxidantes. En este verano, aprovecha a combinar ingredientes para preparar infusiones divertidas. Prueba incorporar hierbas aromáticas, frutas y verduras a tus hebras de te y te invitamos a que cuentes tu experiencia.
¡Comienza en este mundo con nuestra receta de té helado con menta y limón! Cuéntanos qué te ha parecido. En La Tacita de Té te daremos todo el acompañamiento con nuestros conocimientos para que alcances el aroma y sabor deseados.